CONDICIONES GENERALES
Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio www.motortyres.es, que es propiedad de MANUEL MATE MERINIO, con NIF/CIF 76256093F, y domicilio en ELVIRA QUINTANA, 41, 06480, Montijo, Badajoz, España, en adelante EL PRESTADOR.
Regula los derechos y obligaciones de las partes derivadas de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario (en adelante EL USUARIO), la adquisición de cualesquiera de los productos o servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos o servicios.
La aceptación de la compra por parte de EL USUARIO supone la manifestación de su voluntad de compra de nuestros productos o servicios y otorga plena eficacia al contrato de compraventa que se suscribe entre las partes.
2. COMUNICACIONES
Podrá ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:
Teléfono: +34 645 96 48 91
Mail: hola@motortyres.es
Dirección postal: ELVIRA QUINTANA, 41, 06480, Montijo, Badajoz, España,
Todas las notificaciones y comunicaciones entre EL USUARIO y EL PRESTADOR se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier vía de las detallados anteriormente.
La dirección postal habilitada es la única válida para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y otros, que podrá hacerlos efectivo mediante escrito acreditando su identidad.
Igualmente podrá revocar cualquier autorización otorgada previamente por esta misma vía o a través del correo electrónico indicado.
3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
EL PRESTADOR se reserva el derecho de decidir en cada momento los productos y servicios que se ofrezcan a EL USUARIO. De este modo EL PRESTADOR podrá en cualquier momento añadir nuevos productos o servicios a los ofertados actualmente.
Una vez dentro del sitio web y para acceder a la compra de los distintos productos o servicios, EL USUARIO deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra.
La disponibilidad, descripción y precio de cada artículo podrá consultarla en la ficha de cada producto o servicio.
4. PROCESO DE COMPRA
Para realizar cualquier compra el sitio web, es necesario que EL USUARIO sea mayor de edad y con capacidad para contratar.
Además, será preciso que se registre a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a EL PRESTADOR toda la información necesaria para la compra; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que EL USUARIO deberá consentir expresamente mediante la aceptación de nuestras Política de Privacidad.
Para la corrección de posibles errores en sus datos, podrá acceder a su ficha de usuario mediante el nombre y contraseña facilitado/elegido y proceder con la corrección.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Seleccionar los productos o servicios.
2. Hacer "clic" en el botón "añadir al carrito".
3.- Confirmar el pedido.
4. Registrarse si aún no lo está. (Recibirá la confirmación al correo electrónico indicado)
5. Indicar la forma de envío.
6. Indicar forma de pago.
7. Hacer "clic" Pedir con obligación de pago".
8. Hacer "clic" aceptar en caso de que todos los datos sean correctos y seguir las instrucciones dependiendo de la forma de pago.
EL PRESTADOR almacenará electrónicamente el pedido y estará a su disposición en su panel de control al que podrá acceder en cualquier momento con el nombre y clave facilitada/elegida en el proceso de registro.
Es recomendable que EL USUARIO imprima y/o guarde una copia en soporte duradero del comprobante de recepción que recibirá por el correo electrónico indicado en el proceso de registro inmediatamente después de confirmar su compra.
5. FACTURACIÓN
La correspondiente factura podrá descargarla desde su panel de control (perfil de usuario).
Si desea factura electrónica o en papel, contáctenos a hola@motortyres.es
6. ENTREGA PRODUCTOS
La preparación del envío de su pedido se producirá tan pronto se haya confirmado su pago, estando disponible para salir al día siguiente (días laborables, no cuentan sábados, domingos, ni festivos). Si necesita confirmación de salida del mismo no dude en solicitárnosla.
Los tiempos de tránsito dependen de la situación del domicilio de entrega indicado por el usuario. Estos plazos (considerados desde la recepción de la confirmación del pago) serán los indicados en el proceso de compra y más concretamente:
España peninsular y Baleares: 1-3 días.
Islas Canarias: 1-5 días.
Unión Europea: 10 días.
Resto del mundo: 21 días.
EL PRESTADOR garantiza que todos sus productos han sido enviados desde nuestro almacén en perfectas condiciones y con los embalajes sin defectos.
EL PRESTADOR no se hacen responsables de aquellos retrasos que se ocasionen como consecuencia de actos no controlables por su parte entre los que pueden incluirse entre otros: condiciones meteorológicas, huelgas, bloqueos, incidencias aduaneras, causas de fuerza mayor. En el supuesto de que se conozcan las mismas o puedan ser previstas se lo haremos saber lo antes posible.
7. SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
(No siempre disponible) Es imprescindible para el seguimiento del pedido facilitar una dirección de email válida, las empresas de transporte enviarán a dicho email el localizador y la dirección web o URL donde poder conocer la ubicación del pedido.
Por defecto usaremos siempre la dirección de email que indico en el proceso de registro.
8. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES PRODUCTOS
EL PRESTADOR pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado por concurrir circunstancias excepcionales de multi pedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto EL USUARIO podrá optar por:
- Adquirir un producto de características similares.
- Esperar a reponer el stock.
- Devolución de lo pagado, si es el caso.
En este último caso, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante ni se entienda el pago realizado por el cliente como arras penitenciales.
Los pedidos serán cancelados en cualquiera de estos supuestos:
- No se puede realizar la entrega cuando ésta se intente en tres ocasiones.
- No ha sido posible contactar con el cliente en los 9 días hábiles posteriores al primer intento fallido de entrega.
- No se ha procedido a la transferencia del importe del pedido a los diez días hábiles posteriores a la fecha del mismo.
9. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos o servicios expresados en el sitio web llevan el IVA INCLUIDO en vigor en el momento de producirse el mismo.
A la hora de formular el pedido se adicionarán los mismos y se expresarán desglosados. En cualquier caso, la factura que recibirá el cliente tendrá claramente identificados la base imponible, el tipo impositivo, la cuantía del impuesto, cualquier otro gasto como los de transporte o adicionales por la forma de pago a pagar, así como el total de factura.
Los pedidos se atenderán por riguroso orden de recepción.
10. GASTOS DE ENVÍO
El coste de los envíos depende del lugar de destino, el volumen y peso del pedido, así como de la urgencia en la entrega.
No obstante, antes de la confirmación del pedido se mostrará esta información y la correspondiente factura irá detallada.
España peninsular, gratis.
Baleares 2,99.-€
Canarias 6,99.-€
Comunidad Europea 6,99.-€
Resto del mundo 9,99.-€
11. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición las siguientes formas de pago:
[a) Con tarjeta de crédito, Visa, Mastercard o Euro6000; sólo tiene que facilitarnos su número de tarjeta y la fecha de caducidad. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV de nuestra entidad bancaria. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.
b) Mediante PayPal es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.
12. DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, EL USUARIO tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales (a partir del día de su recepción), sin necesidad de indicar el motivo, y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El PRESTADOR debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluido los gastos de envió de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleados por el usuario para la transacción inicial, a no ser que el usuario haya dispuesto lo contrario y siempre y cuando el usuario no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo si el usuario es quien realiza la devolución del bien podemos retener el reembolso según que condición de las siguientes se cumple primero:
- Hasta recibir los bienes
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien, como por ejemplo el comprobante de la empresa de transporte.
Durante este período, EL USUARIO podrá comunicar a EL PRESTADOR su decisión de desistir del contrato a través de las vías de contacto establecidas en este documento, pudiendo EL PRESTADOR retener el reembolso hasta haber recibido los productos o prueba de la devolución.
EL USUARIO deberá proceder a la devolución de los productos a más tardar en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha que comunicó su decisión de desistimiento.
EL PRESTADOR comunicará a EL USUARIO en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
El desistimiento implica que EL PRESTADOR procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha que ha sido informado de la decisión de desistimiento, siguiendo el mismo procedimiento elegido para su abono o mediante la indicada por EL USUARIO.
Para ejercer el desistimiento puede cumplimentar el formulario de desistimiento y enviarlo a nuestro email hola@motortyres.es, aunque su uso no es obligatorio
DESCARGAR FORMULARIO |
En caso de que EL USUARIO ejerza el derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a su cargo.
Para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento, EL USUARIO sólo deberá realizar estas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento mercantil
No se podrá aceptar ningún paquete que carezca de alguno de los elementos de identificación del remitente (nombre, apellidos, dirección, etc.)
Determinados productos del sitio web podrían estar exentos de derecho de desistimiento:
Este derecho no es aplicable en todos los casos. Existen las siguientes excepciones:
- Cuando se ha contratado un servicio y ha sido totalmente ejecutado por el empresario (ej. un servicio de fontanería contratado telefónicamente que ya ha sido prestado íntegramente por el profesional).
- Suministro de bienes o prestación de servicios cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar.
- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Bienes que hayan sido desprecintados y no puedan ser devueltos por razones de salud o higiene.
- Bienes que teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de modo indisoluble con otros.
- Grabaciones sonoras, de video o programas informáticos que hayan sido desprecintados o contenidos digitales on line.
- Prensa diaria, revistas…
- Contratos celebrados mediante subastas públicas.
- Servicios de alojamiento, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comidas o servicios de ocio si en el contrato se prevé su ejecución en una fecha o periodo específico.
13. INFORMACION ACERCA DE LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS (FAEE)
No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos.
El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:
En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 645 964 891.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en MONTIJO, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo, periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.
14. GARANTÍA
- En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.
- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
- El consumidor y usuario informará al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
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Para el acceso a los servicios de posventa y garantías comerciales, es necesario que EL USUARIO se ponga en contacto con EL PRESTADOR por cualquiera de las vías que se muestran en el apartado de COMUNICACIONES dentro de las condiciones generales
15. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante EL PRESTADOR, EL USUARIO deberá dirigirse al departamento de atención a través de las vías de contacto establecidas en estas condiciones generales.
Existe la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de reclamación establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 y al que tendrá acceso a través del siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:
a. En caso de que EL USUARIO tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho usuario.
b. En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales más cercanos al domicilio de EL PRESTADOR.
16. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.
17. PERIODO DE VALIDEZ DE LAS PRESENTES CONDICIONES
El periodo de validez de las presentes condiciones, será el tiempo que permanezcan publicadas en el sitio web y se aplicarán a los productos adquiridos en el momento en que dichas condiciones estuvieran disponibles.
En todo caso, EL PRESTADOR se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los productos contratados por EL USUARIO con carácter previo a la modificación.
18. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la ley española.
Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:
a. En caso de que EL USUARIO tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho usuario.
b. En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales más cercanos al domicilio de EL PRESTADOR.
La lengua utilizada para la formalización del contrato es el español.